El Proyecto «Libro Azul»: Los Extraterrestres vuelven a la Televisión (Video)

6 Ago, 2018

History Channel ha lanzado la primera temporada de ‘Project Blue Book’, una nueva serie inspirada en el llamado «Proyecto «Libro Azul», donde se recogen los estudios sobre OVNIs que llevó a cabo la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) entre 1952 y 1969.

A finales de 1951, algunos de los generales de las Fuerzas Áreas de Estados Unidos manifestaron su descontento por las investigaciones sobre objetos voladores no identificados realizadas por el Proyecto Grudge. Dirigido por Robert Sneider, este favorecía las hipótesis extraterrestres para explicar los avistamientos OVNI.

El Proyecto Libro Azul ocuparía su lugar en 1952 su lugar con el objetivo de investigar todos aquellos encuentros que pudiesen convertirse en una amenaza para la seguridad nacional. Eran los años de la Guerra Fría y del advenimiento de la amenaza nuclear. Faltaba apenas un año para que Joseph Stalin muriese y Dwight Eisenhower se convirtiese en presidente de Estados Unidos.

Entre 1952 y diciembre de 1969 las Fuerzas Áreas recogieron 12.618 informes. Durante décadas, estos documentos se encontraron archivados y tan sólo se podía acceder a ellos a su consulta solicitándolo a través de la Ley de Libertad de Información, pero esta misma semana han sido publicados en libre acceso en la página de la Colección del Proyecto Azul, donde pueden consultarse las 129.491 páginas que incluyen no sólo este libro, sino también los documentos del Proyecto Grudge y del Proyecto Signo.

Un caudal impresionante de documentación que ha puesto los dientes largos a los aficionados a la ufología en particular y a las teorías de la conspiración en general, a los que les esperan horas de diversión.

“Hay una gran cantidad de información para los investigadores aficionados que intenten sacar explicaciones que nunca habían tenido tiempo para considerar o investigar”, ha señalado el ufólogo Nigel Watson al Daily Mail. Hasta 701 de los informes (alrededor de un 5,5% del total) son marcados como no identificados, a pesar de que las órdenes de la regulación 200-2 exigía al Libro Azul reducir dicho número al mínimo y comunicar a los medios de comunicación sólo aquellos casos identificables.

Dicho informe llegaba a las siguientes conclusiones: mientras el 69% de los casos eran considerados explicables o identificables, un 22% era inexplicable, un porcentaje mucho más significativo de lo que habían deseado en un primer momento. Dentro de la categoría de explicables, el 86% era debidos a aviones, globos o tenían una explicación astronómica. Curiosamente, tan sólo un 1,5% de ellos eran despreciados como imaginaciones de “chiflados”.

Según las conclusiones oficiales del Proyecto Libro Azul realizadas por las Fuerzas Aéreas, las observaciones de ovnis se deben a una mezcla se los siguientes cuatro factores: la histeria de las masas, la creación de falsificaciones para conseguir publicidad en los medios de comunicación, las psicopatologías de los individuos y la confusión con objetos cotidianos como globos o aviones.

Además, el proyecto concluyó que ningún OVNI había supuesto un riesgo para la seguridad nacional, que no se había encontrado ningún objeto o principio tecnológico más allá de los conocimientos científicos de la época ni ninguna prueba que indique que los OVNIs eran vehículos extraterrestres. La verdad.. ¿está ahí fuera? ¿Que opinas? Déjanos tu comentario más abajo!

https://www.youtube.com/watch?v=BRqMk6oviJk

VER ▶ La Tierra intervenida: Extraterrestres viven entre nosotros, aunque no los veamos

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close