El secreto ancestral de la Levitación para construir monumentos masivos

19 Jul, 2018

¿Es erróneo pensar que grandes civilizaciones antiguas como los egipcios, los olmecas, los preincaicos y los incas descifraron los secretos de la levitación y otras tecnologías que la sociedad actual ha calificado de imposibles y mitológicas? Y si lo hicieron, ¿es posible que hayan usado estas «tecnologías olvidadas» para erigir algunas de las construcciones antiguas más increíbles de nuestro planeta?

La idea de que las civilizaciones antiguas de todo el mundo pudieron transportar bloques supermasivos de piedras ha capturado el interés de los autores, investigadores, ingenieros y público en general durante años.. ¿Cómo fueron las antiguas culturas que habitaron la Tierra hace miles de años capaces de mover bloques de piedra que pesan 50, 70 o hasta 100 toneladas? Además, ¿cómo fueron capaces de colocar estas piedras en posición, y unirlas con rocas aún más grandes con una precisión extrema?

Hoy en día, cuando los ingenieros quieren transportar bloques de piedra supermasivos, necesitan súper máquinas. Para que podamos mover un canto rodado de 50 toneladas usamos varias herramientas diferentes. Grúas, gatos hidráulicos, vigas de acero y vigas entre otras cosas se utilizan hoy en día cuando los constructores tienen que mover rocas pesadas. Entonces, ¿cómo lo hicieron los antiguos que construyeron sitios como Puma Punku, Ollantaytambo, Baalbek, Teotihuacan y las pirámides en la meseta de Giza hace miles de años?

Si echamos un vistazo a Baalbek en el Líbano, encontraremos el Templo de Júpiter, que contiene tres de las piedras más grandes del mundo. Estas rocas pesan unas asombrosas 1,000 toneladas cada una. ¿Cómo las movieron? Bien, digamos que de alguna manera lograron hacer eso, pero si viajamos a Bolivia encontraremos lo mismo una y otra vez. Puma Punku contiene algunos de los bloques de 100 toneladas más intrincados, que se cree que fueron fabricados hace más de 2000 años.

Pero Baalbek y Puma Punku no son los únicos sitios en la Tierra que cuentan con piedras masivas. Si viajamos a África, notaremos que la meseta de Giza es como una misión humana imposible. La Gran Pirámide de Giza consiste en una asombrosa cantidad de 2.3 millones de bloques. Lo que es aún más alucinante es que el peso de la pirámide se estima en 5.955.000 toneladas. Multiplicado por 10^8 da una estimación razonable de la masa de la Tierra. Algunas de las piedras de granito más grandes se encuentran en la Cámara del «Rey» y pesan entre 25 y 80 toneladas cada una. Estos enormes bloques de piedras fueron transportados desde Aswan, a más de 800 kilómetros de distancia.

Este hecho ha desconcertado a expertos, autores y al público en general durante décadas. ¿Es posible que nuestros antiguos antepasados ​​conocieran los secretos de la levitación? ¿Una tecnología que desde entonces se ha perdido en el tiempo y el espacio? ¿O todo fue hecho con una fuerza de trabajo gigantesca? Y si no era una tecnología perdida, o si no encontraron los secretos de la «levitación».., ¿Cómo crearon estos monumentos supermasivos en la Tierra?

El secreto de la levitación puede residir en la acústica

La pregunta obvia es.. ¿Cómo es posible que una cultura de 10.000 años mueva piedras que pesen más de 50 toneladas? Curiosamente, todos los sitios antiguos que cuentan con piedras masivas tienen una cosa en común: hay historias, leyendas que dicen que fueron construidas por los Dioses. Así que espera un segundo … ¿Los dioses literalmente vinieron a la Tierra y movieron piedras gigantes? ¿O aquí hay algo más ocultado en la historia?

Hay varios mitos antiguos que hablan de piedras macizas que se mueven a su posición con la ayuda del sonido. El poder del sonido ayudó a levitar bloques de piedras en posición. Las leyendas de Stonehenge hablan de la levitación y de cómo las enormes piedras utilizadas en la construcción de Stonehenge fueron transportadas desde grandes distancias con la ayuda de la levitación. Curiosamente, se dice que las leyendas antiguas en Bolivia mencionan historias similares cuando echamos un vistazo a las historias detrás de la construcción de Puma Punku. Aún más interesante es el hecho de que, según el historiador griego Herodoto, supuestamente los egipcios recibieron conocimiento de los «Dioses» sobre cómo «flotar» enormes bloques de piedra caliza, para construir la gran pirámide de Giza.

Sabemos que el sonido fue ampliamente venerado por las diferentes culturas antiguas de todo el mundo. Estudios recientes realizados en Stonehenge han revelado que los bloques megalíticos de piedra se colocaron específicamente para causar patrones de interferencia de ondas de sonido, algo similar a los dispositivos de cancelación de ruido. Esto dio como resultado lugares con total silencio en varios puntos alrededor del monumento.

Otros monumentos en todo el mundo también responden al sonido. Si echamos un vistazo a la cultura Chavín del antiguo Perú, encontramos detalles curiosos relacionados con el sonido. En el sitio arqueológico de Chavin de Huantar, encontramos un conjunto de estructuras y estatuas que producen un rugido felino cuando se tocan antiguas trompetas de concha en su vecindad. Lo mismo se puede ver en la Pirámide de la Serpiente Emplumada en Chichén Itzá, ya que los ecos del sonido imitan el grito del quetzal, un pájaro que los mayas creían que era un mensajero de su dios creador Kukulkan.

Sin embargo, hay muchos otros lugares que también responden al sonido de maneras peculiares. Uno de esos lugares es el Hipogeo de Ħal-Saflieni, una estructura subterránea neolítica en Malta. El Hipogeo fue descubierto por accidente en 1902 cuando los trabajadores que cortaban cisternas para un nuevo desarrollo de viviendas rompieron su techo. Al entrar, los arqueólogos descubrieron más de 7000 esqueletos y algunos de ellos tenían cráneos extremadamente alargados.

Los estudios realizados dentro del Hipogeo dejaron perplejos a los expertos. Se sabe que el Hipogeo fue utilizado en el Neolítico no solo como depósito de huesos sino también como santuario para uso ritual. En una habitación conocida como la «Habitación Oracle», ubicada en el segundo nivel del hipogeo, hemos sido capaces de detectar la presencia de un fuerte efecto de resonancia: una frecuencia de resonancia doble a 70 Hz y 114 Hz. Con una voz masculina sintonizada a estas frecuencias, es posible estimular el fenómeno de resonancia en todo el hipogeo.

Se detectó además que los instrumentos de percusión pueden estimular la resonancia por sus armónicos. Las pruebas de laboratorio indican que estas frecuencias tienen un fuerte efecto en la actividad del cerebro humano. Dado que es probable que las cámaras sirvieran como centros para eventos sociales o espirituales, la resonancia de las cavidades de la cámara habría respaldado el canto ritual humano y la conciencia mística. Para obtener más detalles, consulte el Análisis arqueoacústico del Hyal Saflieni Hypogeum en Malta.

De todos modos, el hecho es que todo el hipogeo resuena a la frecuencia específica de 110 hertz, algo que literalmente puedes sentir en tu cuerpo. ¿Qué pasa si estas propiedades acústicas específicas presentes en varios sitios antiguos son en realidad restos de algo mucho más grande que alguna vez existió en la Tierra? ¿Qué pasa si ciertas frecuencias y sonidos son la clave para finalmente desbloquear los secretos de innumerables culturas antiguas, y su capacidad para erigir algunos de los monumentos más impresionantes que la ingeniería moderna no puede replicar? Déjanos tu comentario más abajo!

VER ▶ 432Hz – Descubierta la Frecuencia Universal: ¿Nos están Contaminando con 440Hz? (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Yo creo que aún existen muchos misterios en nuestro planeta que el ser humano no ha podido decifrar, pero el día que alguien pueda descubrir todo ese misterio, tal vez no lo podamos creer, entonces vamos a caer el el lugar que iniciamos.

    Responder
  2. Hola, estoy estudiando el fenómeno ahora mismo, una cosa es la levitación acustica y otra muy diferente la levitación de las piedras esas en el tibet, lo último sería antigravedad inducida por una composición armoniosa y lo primero es una sustentación mediante ondas mecánicas de sonido

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close