Carne de Laboratorio: La oscura realidad detrás de la agenda Vegana

21 Jun, 2018

La carne de laboratorio ya está aquí. La primera hamburguesa creada en un laboratorio se cocinó y comió en Londres en 2013 y los escépticos enseguida la bautizaron con el nombre ‘Frankenburger’. Desde entonces el movimiento vegano a tomado mucha fuerza pero, ¿existe una agenda oculta detrás de este tipo de alimentos?

La campaña contra la carne roja ha estado en marcha durante algún tiempo, pero realmente aceleró recientemente cuando la Organización Mundial de la Salud declaró que la carne roja «probablemente» causaba cáncer. Esta conclusión fue, por su propia admisión, basada en estudios de baja calidad. También encontraron «evidencia limitada» de que comerla causa cáncer en humanos. Los hechos, sin embargo, no impidieron que pusieran otro clavo públicamente en el ataúd de la carne roja.

Si los OGMs (Organismos Genéticamente Modificados) te preocupan, esto te debería aterrorizar. Mientras que no tenemos ningún problema con la idea de que la carne procesada puede contribuir al cáncer, está llena de sustancias químicas tóxicas, la carne roja es otra historia. Los estudios que lo relacionan con el cáncer y las enfermedades cardiovasculares son tan débiles que parece ser más como una ilusión por parte de los investigadores. Los estudios que muestran los beneficios son numerosos y sólidos. Sin embargo, los esfuerzos para demonizarla solo se hacen más fuertes. Obviamente hay una agenda aquí. Y es tan grande que incluso la Gran Agricultura parece incapaz de luchar contra ella.

La carne cultivada en laboratorio ya es una realidad

¿Recuerdas «Soylent Green»? Bueno, hace unos años, los científicos en los Países Bajos crearon una hamburguesa hecha de carne de res cultivada en una placa de Petri. En ese momento, el precio de una hamburguesa era de 325.000 Dólares. Sin embargo, el precio ahora ha bajado a alrededor de 11$, y su creador tiene planes para reducir el costo aún más. Él espera que esté disponible comercialmente dentro de los próximos 3 años.

Los vegetarianos y veganos están extasiados, por supuesto. Y el público del «cambio climático» quiere que todos comamos este nuevo frankenfood tan pronto como sea posible. Con este fin, otros grupos en todo el mundo están tratando de desarrollar cerdo, aves de corral y otras carnes cultivadas en laboratorio. Un grupo incluso está tratando de encontrar una manera de cultivar pechugas de pollo sin hueso.. y sin el pollo. Una cosa clara, en Ufo-Spain Magazine no somos fanáticos de la agricultura industrial. Creemos que muchos de los problemas que tenemos con los alimentos hoy provienen directamente de las prácticas agrícolas «modernas». Si nuestra comida realmente es mala para nosotros, es un resultado directo de cómo la cultivamos, incluidos los animales. Pero la carne de probeta no es la respuesta. No solo se trata de jugar a ser Dios, sino que abre todo un mundo de atroces posibilidades.

Realmente no es una solución «libre de crueldad»

El proceso de cultivar carne en el laboratorio es bastante sencillo. Las células se «cosechan» de una vaca «donante» utilizando una pequeña porción de músculo del animal. Las células que se convertirán en la «carne» se toman de ahí. Se colocan en un recipiente con algo llamado suero de crecimiento bovino o B.G.S. Las células madre se convierten en células musculares, que eventualmente forman fibras musculares. El producto final, sin embargo, no es un pedazo sólido de músculo como un bistec o un asado. En cambio, son pequeñas hebras de fibras musculares. The New York Times describió esto como «algo así como un fideo corto de arroz rosa».

Aquí hay algo que los veganos deberían saber. El medio en el que se cultiva el «músculo», B.G.S., está tan lejos de ser «libre de crueldad» como se puede obtener. Para hacer estas cosas, que es vital para el cultivo de la llamada carne, los terneros no nacidos se toman de sus madres embarazadas en el matadero. Se inserta una aguja en sus corazones y se succiona sangre. No se usa anestesia. La sangre recolectada se deja coagular y luego se pasa por una centrifugadora. Esto separa el suero líquido de las partes sólidas de la sangre, y es esto lo que se usa para cultivar la «carne» que se espera que comamos. Si la crueldad con los animales es una preocupación, eso debería poner a alguien fuera de comer estas cosas. Pero la crueldad es solo el problema más pequeño.

Comer «Músculo» no es lo mismo que comer «carne»

El producto final de este experimento de ciencia loca es algo bastante diferente de lo que imaginas como carne. Esto es pura fibra muscular. No tiene suministro de sangre. No tiene tejido conectivo. No tiene grasa. De hecho, antes de ser consumida debe ser «unida, coloreada y mezclada con grasa». Si esto llega al mercado, podemos esperar colores artificiales, grasa añadida, cola de carne y quién sabe qué otros aditivos solo para que sea apetecible.

La carne de laboratorio tampoco tiene el valor nutritivo de la carne real. No solo le falta la grasa, sino que le faltan otros nutrientes presentes en la carne de verdad. ¿Entonces, para qué molestarse? ¿Por qué ir a todo este tiempo y gasto cuando la carne real es más barata y más saludable? ¿Cuándo ya hay alternativas «sin crueldad» para aquellos con inquietudes éticas? Ya podemos hacer una muy buena carne falsa con productos existentes como TVP, un producto de soja utilizado en muchos sustitutos de la carne. Y es más sabroso. Entonces, ¿cuál es la agenda? Se trata de controlar el suministro de alimentos.

Si los OGMs te preocupan, esto debería aterrorizarte

Simplemente imagina: la multitud anti-carne ha ganado. Los consumidores de carne roja ahora son tratados como fumadores. La carne roja no es ilegal, pero es terriblemente cara, y los que la comen son tratados como parias. Estamos obligados a comer nuestros bistecs en secreto, a puertas cerradas en nuestros propios hogares. E incluso entonces, los vecinos políticamente correctos se quejan del olor. ¿Esto suena descabellado? No lo es. El ministro de Agricultura de Gran Bretaña ya está hablándo públicamente sobre esto..

La carne «cultivada» (este es el nombre que se está promocionando en este momento) podría cultivarse en grandes fábricas de carne, donde el gobierno podría controlar cuidadosamente los niveles de grasa y colesterol. También podrían modificarla genéticamente para cumplir con los «estándares nutricionales actuales». Casi todo el mundo come carne, por lo que también es una buena forma de lograr que las personas tomen aquellos medicamentos preventivos molestos a los que han sido tan resistentes.. Tremendo, ¿verdad? Por improbable que parezca, la historia pasada nos ha mostrado que este escenario es completamente posible..

VER ▶ Codex Alimentarius: El control total con el pretexto de la «protección de los consumidores» (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

1 Comentario

  1. Que falacias acabo de leer, ESTAMOS EN ESO, OSEA QUE EN UNOS 10 AÑOS SE MEJORARA AUN MAS, Ademas comer carne no es NADA ético ni Moral, ya que son seres OmniConscientes, y deben ser tratados con respeto y equidad no esclavizados, ni maltratados, puro antropocentrismo en este articulo, como me choca la gente Que cree que todo lo nuevo es malo, patrañas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close