Incidente Pachacamac: ¿Realmente estamos ante un caso Cerrado? (Video)

6 Jun, 2018

El 22 de agosto del año 2016 a las 3:49 horas de la madrugada, un extraño ser u objeto fue captado por las cámaras de seguridad de una gasolinera en la localidad de Pachacamac, en el Perú. Lo que primordialmente sorprendió a todo el mundo por la extrañeza del vídeo, luego se descartó, argumentando que el extraño cuerpo en movimiento era un globo de helio con la cabeza de un conejo. Pero, ¿es cierta esta hipótesis?

Por costumbre, la sociedad hemos adquirido la costumbre de descartar noticias que de pronto se vuelven virales y después son desmentidas. Sin más, sin hacer mella en los distintos asuntos y sin poner en cuarentena las versiones que dan por cerrado este tipo de casos. Y el caso Pachacamac no fue para menos. Pero nuevas teorías defienden que lo que estos chicos grabaron, no era un globo.

Pero primero hay que hacer un resumen de lo que pasó en la madrugada del 22 de agosto de 2016 en esta pequeña gasolinera de Pachacamac, Perú. Eran las 3:49 horas de la madrugada, cuando las personas que se encontraban en esa gasolinera se percataron de algo extraño. Un extraño “globo” deambulaba por los alrededores de la instalación. De pronto el objeto que desprendía luz, comenzó a moverse.

Los testigos aseguran que tenía una altura aproximada de un metro y medio y que desprendía una brillante luz azul que cambiaba de intensidad. Uno de los testigos se apresuró a acercarse al extraño objeto y éste se giró justo a escasos metros del testigo. El hombre quedó como paralizado y después se dio la vuelta. Y cuando volvió a aproximarse al objeto, éste se fue para la carretera.

Los testigos lo compararon con un globo, pero un globo que caminaba. En las imágenes se aprecia como el objeto deja pasar a varios camiones y después cruza la carretera. De haber sido un globo, el simple hecho de que un vehículo de gran tamaño como es un tráiler pasara a 120 kilómetros por hora, desestabilizaría a cualquier tipo de globo o forma similar, haciendo que su movimiento fuera caótico.

Pero nada de esto sucedió. No obstante, la gasolinera no quiso tener nada que ver con el avistamiento y nunca facilitó las imágenes. Y los tres testigos que hicieron declaraciones en varios medios de comunicación y que también tomaron imágenes de vídeo con sus teléfonos móviles, tampoco han facilitado la imagen original.

Ambos vídeos son grabados en pantallas y a esto se debe la mala resolución de las imágenes. Esto y la poca colaboración de la empresa que tomó las imágenes en sus cámaras de seguridad y que los testigos no faciliten el vídeo del teléfono móvil, entorpecen claramente la investigación. Sin embargo, la declaración de varios investigadores que estudiaron las imágenes, diciendo que se trataba de un globo con la cabeza de un conejo, cerró el caso.

Pero no se explica a día de hoy, casi dos años después del avistamiento de Pachacamac, porqué un globo de helio se comporta de la manera en que éste lo hizo. Desplazándose como si anduviera, levitando de manera controlada, girándose al testigo y seguidamente huyendo de él, esperando que pase el tráfico para cruzar la carretera y no siendo afectado por las corrientes que provoca el tráfico.

Parece que interesaba darle carpetazo al asunto y lo cierto es que es muy parecido a una cabeza de conejo girada del revés. Pero, ¿y la luz del objeto que cambiaba de intensidad? Recientemente, hemos hablado en nuestra web de un avistamiento similar ocurrido en México, aunque al parecer ambos casos no están relacionado. Dejamos la puerta abierta a este caso que aún hoy sigue sin resolverse. Si quieres ver más, aquí:

VER ▶ Encuentros de militares estadounidenses con Extraterrestres: ¿Divulgación total? (Video)

Miguel Á. Fuentes

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close