El misterio detrás de las «cajas» de 100 toneladas encontradas en Egipto

24 Abr, 2018

Situado al noroeste de la Pirámide de Djoser, encontramos el Serapeum de Saqqara, en Egipto. Según los arqueólogos, era el lugar de entierro de los Apus Bulls, que hablando literalmente, serían las manifestaciones vivientes del dios egipcio Ptah. Se cree que esta necrópolis hallada cerca de Memphis, fue construida alrededor del 1.300 a.C. por Ramsés II.

Desde su descubrimiento en 1850, el Serapeum de Saqqara ha desconcertado a arqueólogos e investigadores, y los túneles que han sido desenterrados han sido objeto de debate entre muchos. Este majestuoso laberinto antiguo alberga 25 «cajas» de piedra megalíticas, que pesan entre 70 y 100 toneladas. Los antiguos egipcios, los constructores de estas increíbles «cajas» poseían un conocimiento increíble en campos como la geometría y las matemáticas.

Precisión antigua increíble: ¿pero cómo?

Aparte de las cajas megalíticas, sus tapas de 30 toneladas estaban hechas de los mismos bloques de piedra. Al descubrirlo, algunas de estas se abrieron con la ayuda de pólvora, solo para encontrar el interior de estas cajas gigantes vacías. Los investigadores no tienen idea de cuál es su verdadero propósito ahora cómo se ensamblaron estas cajas gigantes hace miles de años.

La pregunta que plantea la existencia de estas cajas es si los antiguos egipcios construyeron estas cajas como tumbas conmemorativas para los toros Apis, y si es así, ¿cómo es que no se encontraron restos? Los Apis Bulls eran criaturas extremadamente sagradas para los antiguos egipcios, habiendo sido uno de los primeros cultos sagrados en la historia del Antiguo Egipto. Los historiadores creen que el Toro Apis era tanto una deidad como una manifestación de los faraones egipcios.

Curiosamente, la mayoría de estas cajas están hechas de granito rosa, una roca extremadamente dura extraída en una cantera ubicada a unos 800 kilómetros de Saqqara, mientras que otras cajas están hechas de un material aún más duro, la diorita, que se encuentra.. aún más lejos de Saqqara.

La precisión de las cajas es otra característica que ha dejado desconcertados a los investigadores o cualquiera que visite el lugar, con desviaciones que se registran en milésimas de pulgada. Extrema precisión … hace miles de años, la pregunta sigue siendo: ¿cómo es esto posible? ¿Qué nos falta aquí?

Los antiguos egipcios tenían conocimiento de las matemáticas aplicadas y la geometría cientos de años antes de que se construyera el Serapeum de Saqqara. La inteligencia y la habilidad de los antiguos egipcios no se cuestionan aquí. Sabemos que los primeros textos conocidos sobre geometría se pueden encontrar en documentos antiguos como el Papiro Rhind y el papiro de Moscú. Se imaginaría que cientos de años después de estos textos antiguos, los antiguos egipcios podrían crear construcciones extremadamente precisas con esquinas con una precisión de 90 grados.

La única pregunta que queda es ¿cómo? ¿Y de dónde obtuvieron los antiguos egipcios este conocimiento? ¿Dónde están las herramientas utilizadas en estas construcciones? ¿Y por qué están vacías estas cajas gigantes?

¿Es posible que el conocimiento y la tecnología de hecho se originaran en las estrellas como sugieren muchos teóricos de astronautas antiguos? O nos estamos perdiendo algo en la historia, un momento increíblemente importante en la historia antigua pasado por alto por los académicos de la corriente principal, un momento que podría explicar el conocimiento y la capacidad de las civilizaciones antiguas como la egipcia..

VER ▶ Una misteriosa Pirámide de 2.300 años de antigüedad descubierta en España (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

2 Comentarios

  1. Cuánto se simplifica al entendimiento humano el dar razón a que esta construcción, más las 3 pirámides, las mesoamericanas y otras alrededor del planeta; además de los dolmenes en Stonehenge, Carnac y demás megalíticas edificaciones en Puma Punku, Machu Picchu, Köbleki Tepe, Isla de Pascua, etc., son en realidad obra de la/una Humanidad Anterior, que existió hasta antes de un fin de ciclo natural del planeta, que ocurre y se repite cada miles y miles de años acorde con la «interacción dinámica Tierra-Sistema Solar Consolidado», etc.

    Existe aún mucha ignorancia en el mundo científico, la que deriva de no unificar en un solo conocimiento las ciencias espaciales, terrestres y sociales, lo cual hoy, con la tecnologìa que existe puede lograrlo creando un software, como tambièn un planetario digital que abarque hasta 180.000 años al pasado (7 ciclos precesionales), para corroborar qué configuraciones geocósmicas existieron en cada era glacial, volcánica, diluviana, etc., en cuanto son «efectos» de la citada interacción dinámica que corroboran la existencia y funcionamiento cíclico del planeta, como también de la humanidad (sujeta también a su propia secuencia lógica de Efectos respecto de sus propios fin de ciclos).

    Responder
  2. Muy interesante si tenemos en cuenta que no solo el peso sino la dureza del granito que fue vaciado del monolito o roca de donde se tallo el sarcofago, hacen aun mas increible el hecho. Como lo vaciaron, lo introdujeron por los estrechos pasillos, los colocaron alineados y luego depositaron las tapas de 30 toneladas. Como se las arreglaron para moverlos? Y luego la presicion y el pulido interno y externo son algo asombroso, maxime con las herramientas que poseian esas civilizaciones.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close