Extrañas luces en el espacio son captadas por la Estación Espacial Internacional (Video)

16 Abr, 2018

Un desconcertante suceso en la atmósfera superior de la Tierra captado por las cámaras de la Estación Espacial Internacional mientras orbitaban el planeta el pasado 7 de abril, ha levantado la curiosidad y la incertidumbre en científicos de todo el mundo, así como a las potencias que se dedican a la exploración espacial. La pregunta que todos se hacen es ¿qué tipo de fuente de energía está creando ese fenómeno lumínico en el espacio?

Bien es sabido que las tormentas eléctricas son por excelencia uno de los fenómenos naturales más potentes. Pero desde la superficie terrestre sólo podemos apreciar este fenómeno desde un solo punto de vista, por lo que tenemos un concepto concreto de lo que es una tormenta. Pero estos misteriosos relámpagos que se aprecian dispararse por encima de las nubes en vez de hacerlo de la manera normal, hacia abajo, han despertado nuevas teorías que nos harían entender el fenómeno de una manera totalmente distinta a la actual.

La clave es dar con la fuente de este fenómeno. Y en ello están trabajando actualmente un amplio equipo de investigadores de Canadá y EE.UU., para descifrar este misterio que se produce en la más externa capa de nuestra atmósfera, en plena área espacial. Y es que, aunque es un misterio todavía sin resolver, son muchas personas las que ya hablaban de este fenómeno, sobre todo personas dedicadas a la aviación.

Muchos pilotos habían relatado este fenómeno que mayormente se da mientras vuelan atravesando las nubes durante una tormenta. Y pronto, los satélites de Google Earth, entre otros, habían capturado estas formaciones lumínicas. El monitor de Interacción del Espacio Atmosférico (ASIM), ha sido inaugurado recientemente y será el encargado de realizar una serie de investigaciones muy concretas sobre este fenómeno. Dada su posición privilegiada, que se encuentra en la Estación Espacial Internacional (que orbita a 400 kilómetros de la superficie terrestre), el ASIM podrá recoger datos con gran facilidad.

Una de las curiosidades de esta investigación es, según los investigadores, que una de los rayos misteriosos en el suelo durante la tormenta, solo dura unos pocos milisegundos. Y a este fenómeno peculiar dentro del fenómeno en sí, lo han llamado “El Hada”. Dicen los investigadores que es muy raro en apariencia y en color. La forma del rayo está formada por muchas ramas, como un árbol. Sorprendentemente, estos árboles también tienen raíces que se forman en el área inferior, y adquiere una tonalidad de un rojo oscuro en lo que sería el tronco.

Otra sorprendente formación que se crea en la ionosfera con un mayor tamaño ha sido bautizada como Elvis. Éste, se deja ver durante un corto periodo de tiempo por el pulso electromagnético que se produce durante un rayo. Elvis presenta unas tonalidades azules y su formación es discoidal en forma de espiral. Su magnético color azul y la brillante luz que presenta es el motivo por el cual ha sido Elvis el nombre elegido para denominarla.

Aunque todavía es pronto, el equipo de investigación asegura que darán con la clave que descifre este misterioso, aunque no nuevo, misterio de los cielos. Todavía quedan muchos misterios por descubrir y a medida que la tecnología avance, seguiremos desmontando muchas de las cosas que hoy damos por sentadas. Disfruta de las imágenes de este sorprendente fenómeno espacio-terrestre:

https://www.youtube.com/watch?v=TedK-hKo448

VER ▶ Este astronauta ha vuelto del espacio con su ADN diferente (Video)

Miguel Á. Fuentes

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close