Viaja al Centro de la Vía Láctea: ¡Una Experiencia Virtual 360º única en nuestra Galaxia! (Video)

12 Feb, 2018

Ya podemos navegar por los confines de nuestra galaxia gracias a la recreación virtual en 360º que han hecho los astrónomos de la NASA con los datos e imágenes recogidos por los telescopios que observan nuestro universo visible.

Una nueva visualización con datos del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y otros telescopios proporciona un viaje virtual en 360 grados al centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Este proyecto permite a los espectadores controlar su propia exploración del fascinante entorno de estrellas volátiles masivas y la poderosa gravedad alrededor del agujero negro monstruo que se encuentra en el centro de la Vía Láctea.

La Tierra se encuentra a unos 26.000 años luz del centro de la galaxia. Si bien los humanos no pueden viajar físicamente allí, los científicos han podido estudiar esta región mediante el uso de datos de poderosos telescopios que pueden detectar la luz en una variedad de formas, incluidos los rayos X y la luz infrarroja.

Desde el punto de vista del agujero negro supe masivo de la Vía Láctea, Sagitario A, el espectador puede ver alrededor de 25 estrellas Wolf-Rayet (objetos blancos centelleantes) mientras expulsan continuamente vientos estelares (escala de color negro a rojo a amarillo). Estos vientos chocan entre sí, y luego parte de este material (manchas amarillas) gira en espiral hacia Sagitario A.

La película muestra dos simulaciones, cada una de las cuales comienza alrededor de 350 años en el pasado y abarca 500 años La primera simulación muestra Sagitario A en un estado tranquilo, mientras que la segunda contiene un Sagitario A más violento que expulsa su propio material, lo que desactiva la acumulación de material aglomerado (manchas amarillas) que es tan prominente en la primera porción.

Es una oportunidad única para que podamos viajar a través de las constelaciones que han fascinado al ser humano desde el principio de los tiempos. Una experiencia irrepetible que tenemos al alcance de nuestra mano, aunque de momento tendremos que conformarnos con un viaje “virtual”. No obstante, no deja de ser un viaje fascinante.

Disfruta la experiencia 360º y viaja al centro de la vía láctea:

VER ▶ EE.UU. prepara a sus fuerzas Militares para una futura Guerra Interestelar

Miguel A. Fuentes

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close