El Dr. Zayner, ex científico de la NASA que diseño bacterias para ayudar a crecer la vida en Marte, ha sido el primer ser humano en modificar genéticamente su propio ADN y declaró: «Quiero ayudar a los humanos a modificarse genéticamente».
Un ex investigador de la NASA quiere ayudar a los humanos a modificarse genéticamente para crear una nueva clase de super humanos. Este bioquímico que trabajó para la NASA, ya ha modificado su propio ADN, utilizando la técnica “CRISPR”, incluso emitió todo el proceso en su blog, para mostrarle al mundo que la «ciencia de garaje» puede hacer grandes obras.
En este proyecto, el Dr. Zayner ha intervenido en su propio organismo para darse una “super fuerza” mediante la extracción de una proteína que inhibe el desarrollo muscular en su brazo izquierdo. El proceso involucró solo una pieza de ADN que contiene una proteína (Cas9) y un ARN guía (ARNg), que básicamente le dice a la proteína a dónde ir. Cuando se inyectó el ADN modificado en el antebrazo, la proteína y el gRNA se dirigieron al gen de la nistatina y luego se destruyó.
“Somos esclavos de los genomas que tenemos”, dijo mientras hablaba sobre el desarrollo de la intervención y de su kit de “hazlo tú mismo”. No obstante, comento en su blog que el objetivo del experimento no era el de conseguir tener una fuerza sobre humana. «El punto es que estamos en la cúspide de la humanidad que está cambiando. Esta es la primera de muchas personas que cambiarán sus genomas. Ocurrirá por razones médicas, para la ciencia, para el atletismo o quizás solo porque la gente quería o estaba aburrida «, comentó.
El ex científico de la NASA está convencido de que la humanidad eventualmente se convertirá en una nueva raza de humanos súper fuertes gracias a la amplia ingeniería genética “hazlo tú mismo”: «El punto es que estamos en la cúspide de la humanidad que está cambiando. Esta es la primera de muchas personas que cambiarán sus genomas. Ocurrirá por razones médicas, para la ciencia, para el atletismo o quizás solo porque la gente quería o estaba aburrida «.
En una entrevista con “The Guardian”, el doctor dijo: «Imagino a la gente yendo a algún lugar como un salón de tatuajes, y en lugar de hacerse un tatuaje, eligen algo de ADN que los haga musculosos o cambie el color de sus cabellos u ojos. El ADN define qué es una especie, y me imagino que no pasará demasiado tiempo en el futuro cuando la especie humana casi se convierta en una nueva especie debido a estas modificaciones «.
El Dr. Zayner, fundador de Genetic Engineering Company, vende kits básicos de ingeniería genética a través de Internet, a pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha dejado en claro que: «la venta de productos de terapia genética sin aprobación regulatoria es ilegal «.
En 2017, el Dr. Zayner obtuvo unos beneficios de 200.000 dólares vendiendo kits de edición de genes “do it yourself”, incluido un kit que puede utilizarse para crear una brillante cerveza bioluminiscente, y otro kit que permite a cualquiera encontrar antibióticos en casa. Cree que la modificación de genes es algo que se volverá común en el futuro cercano. El bioquímico con sede en California incluso ha escrito una guía para las personas que quieren llevar adelante sus kits de introducción y experimentar sobre sí mismos.
Este artículo fue publicado originalmente en Ancient Code, traducido y publicado nuevamente en Ufo-Spain Magazine con autorización.
Miguel Ángel Fuentes
0 comentarios