EE.UU. prepara a sus fuerzas Militares para una futura Guerra Interestelar

3 Ene, 2018

El Mando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU. informa de sus planes para idear, junto a la NASA, un nuevo marco para poder lidiar una futura guerra interestelar.

En los próximos meses la Fuerza Aérea de EEUU aumentará su componente espacial tanto en número como en capacidades. Uno de sus objetivos principales es llevar a cabo operaciones espaciales de forma correcta, escribe la secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson.

El proyecto, denominado ‘Visión para la Exploración Espacial’, incluye todos los puntos necesarios para mejorar la capacidad de recuperación de las fuerzas espaciales estadounidenses y responder a las amenazas.

A su vez, el general John Hyten, jefe del Mando Espacial de la Fuerza Aérea de EE.UU., explica que el plan se desarrolla en el marco de las medidas de seguridad del Gobierno de EE.UU. y también incluye satélites espías.

«En resumen, debemos formar a los pilotos espaciales que tengan las herramientas, entrenamiento y recursos para luchar cuando —y en el caso de que— la guerra se extienda al espacio»

▶️ General Milley, jefe del Ejército de EE.UU Advierte: Vendrán Ejércitos Híbridos Extraterrestres (Video)

En este contexto, recuerda la necesidad de modificar los métodos utilizados para equipar a las fuerzas espaciales estadounidenses y, al mismo tiempo, pide su preparación ante posibles amenazas.

“Es bueno que finalmente el Gobierno de EE.UU. se esté poniendo serio respecto al espacio de seguridad nacional”, observa la investigadora del Centro de Estudios Internacionales y de Seguridad de la Universidad de Maryland, Theresa Hitchens.

Así, este «renacimiento del lanzamiento espacial comercial y militar» se acompañará por un «esfuerzo paralelo para desarrollar fuerzas, lo suficientemente entrenadas y equipadas para un conflicto del siglo XXI».

De acuerdo con Hitchens, lo primordial para lograr la superioridad aérea de EE.UU. es asegurarse de que el proyecto sea capaz de acabar con un sistema de defensa aérea enemigo. Tras abogar por el logro de operaciones “multidominio”, la experta advierte de que esas capacidades de combate del país norteamericano podrían conducir a una agravación innecesaria y un futuro conflicto. ¿Que opinas?

▶️ Científicos Rusos Patentan la Esperada Tecnología de Respiración Líquida (Video)

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close