El fuego Griego y las armas de Plasma: ¿Evidencia de tecnología avanzada en la Antigüedad?

28 Ago, 2017

Al igual que las batallas en el siglo 20 que se han luchado con armas increíblemente devastadoras, es muy posible que las batallas de los «últimos días de la Atlántida» se hayan librado también con armas muy sofisticadas, y de alta tecnología.

El misterioso Fuego Griego era como una «bola de fuego química». Realizado de mezclas incendiarias que se remontan al menos hasta el siglo quinto antes de Cristo, cuando Eneas el Táctico escribió un libro titulado Sobre la Defensa de Posiciones Fortificadas. Dijo:

«Y el fuego en sí, el cual es poderoso y bastante inextinguible, esta preparado de la siguiente manera. Brea, azufre, estopa, incienso granulado y aserrín de pino en sacos. Debe encenderse si deseas definir cualquiera de las trabajos del enemigo en el fuego.»

L. Sprague De Camp menciona en su libro, «Los Antiguos Ingenieros», que en algún momento se encontró que el petróleo, el cual se filtra por el terreno en Irak y en otros lugares, hizo un punto de partida ideal para las mezclas incendiarias, ya que podría ser rociado desde jeringas del tipo utilizado luego en la lucha contra incendios. Otras sustancias se añadieron a la misma, tales como azufre, aceite de oliva, colofonia, betún, sal y cal viva.

VER ► Los Astras: Las Armas de Destrucción Masiva de los Antiguos Dioses

Algunos de estos aditivos pueden haber ayudado — el azufre al menos hizo un buen olor — pero los otros no, a pesar de que se pensaba que lo hicieron. La Sal, por ejemplo, puede haber sido añadido porque el sodio daba a la llama un color naranja brillante. Los antiguos, suponiendo que una llama brillante era necesariamente una llama más caliente, creían erróneamente que la sal hacia que el fuego queme con más fuerza. Estas mezclas se colocaron en recipientes de madera delgadas y lanzados desde catapultas contra los barcos enemigos y en máquinas de asedio de madera y obras de defensa.

Según De Camp, en el año 673 a.C. el arquitecto Kallinikos huyó de los invasores árabes desde Helipolis-Ba’albek a Constantinopla. Allí él reveló al emperador Constantino IV una fórmula mejorada para un incendiario líquido. Esto no sólo podría ser rociado sobre el enemigo, sino también podía ser utilizado con gran efecto en el mar, ya que se incendiaba cuando tocaba el agua y flotaba, llameando sobre las olas.

De Camp dice que las galeras bizantinas estaban armados con un aparato de lanzallamas en la proa, que consistía en un tanque de esta mezcla, una bomba y una boquilla. Con la ayuda de este compuesto, los bizantinos quebraban los asedios árabes de 674-76 a.C. y 715-18 a.C., y también vencieron los ataques rusos de 941 y 1.043 a.C.. El líquido incendiario forjo inmenso caos, de los 800 barcos árabes que atacaron Constantinopla en el año 716 a.C., sólo un puñado regresó a su casa.

VER ► Dioses y Extraterrestres en la Antigua Grecia

La fórmula para la versión húmeda del fuego griego nunca ha sido descubierto. Dice de Camp:

«Con cuidadosas medidas de seguridad, los Emperadores Bizantinos lograron mantener el secreto de esta sustancia, llamada «fuego húmedo» o » fuego salvaje», tan oscura que nunca llegó a ser de conocimiento general. Cuando se le preguntó sobre ello, blandamente respondieron que un ángel le había revelado la fórmula al primer Constantino.

Podemos, por lo tanto, sólo adivinar la naturaleza de la mezcla. Según una teoría en disputa, el fuego húmedo fue el petróleo con una mezcla de fosfuro de calcio, que puede ser hecha a partir de cal, huesos y orina. Quizás Kallinikos tropezó con esta sustancia en el curso de los experimentos alquímicos.»

La vitrificación de ladrillos, piedras y arena podrían haber sido causados por cualquier cantidad de medios de alta tecnología. El autor Robin Collyns sugiere en su libro «Ancient Astronauts: A Time Reversal?» (Antiguos Astronautas :¿Una inversión del tiempo?), que hay cinco métodos por los cuales los antiguos o «antiguos astronautas» podrían haber hecho la guerra en diversas sociedades en el planeta Tierra. Él describe cómo estos métodos estan otra vez en auge en la sociedad moderna. Los cinco métodos son:

– Pistola de plasma.
– Antorchas de fusión.
– Agujeros en la capa de ozono.
– Manipulación de los procesos meteorológicos.
– Liberación de inmensa energía, tal como con una explosión atómica.

En el libro de Collyns, que se publicó en Gran Bretaña en 1976, menciona los agujeros en la capa de ozono y la guerra climática.. y parece extrañamente profético.. ¿Que te parece? Déjanos tu comentario!

Sitios Recomendados

Relacionado

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

NASA busca voluntarios para “vivir en Marte” durante un año

El plazo de inscripción dio comienzo el pasado 16 de febrero y se mantendrá abierto hasta el 2 de abril. Eso sí, los requisitos son muy exigentes Llevar al ser humano a Marte es, sin lugar a dudas, el mayor desafío al que se enfrenta la NASA de cara al futuro. Una...

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Búnkers subterráneos en España: ¿Y si estalla una guerra nuclear?

Imagina que una guerra nuclear comienza y te encuentras en España.. ¿Te has parado a pensar si podrías ponerte a salvo en algún lugar? Si bien Estados Unidos y Rusia aún no han entrado en un conflicto armado, muchas personas en todo el mundo han comenzado a tomar...

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

¿Cómo reaccionaría la humanidad ante un contacto alienígena?

Aunque parezca casi imposible imaginarlo, si la humanidad tuviese un encuentro o contacto alienígena global, sería probablemente una experiencia positiva y no negativa, según una reciente investigación publicada en la revista Frontiers in Psichology. Cuando Orson...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manténte informado de las últimas novedades sobre UFO SPAIN

Acceso a Contenido Premium

Obtén acceso privilegiado a nuestro contenido Premium y más beneficios suscribiéndote en nuestro blog.

Síguenos

Únete a nuestra comunidad en nuestras redes sociales.

Close